CANCELACION REGISTRAL DE HIPOTECA

¿Qué es?

Eliminación en el Registro de la Propiedad de la carga que figura sobre un inmueble por la inscripción en su día de una hipoteca. Una vez efectuado el pago de la misma, se debe solicitar a la Entidad Bancaria que firmen, ante Notario, la escritura de Cancelación de Hipoteca

¿Qué gestionamos?

Nos ocupamos de solicitar a la entidad bancaria la firma de la escritura de cancelación ante Notario, la presentación de dicha escritura en Hacienda y la  inscripción en el Registro de la Propiedad para que desaparezca la carga.

Documentos necesarios:

·          Certificado expedido por la Entidad Bancaria del que resulta que la deuda está cancelada económicamente.

·          Fotocopia DNI del titular.

·          Autorización para solicitarlo.

 

CANCELACION REGISTRAL DE CONDICION RESOLUTORIA

 

¿Qué es?

Eliminación en el Registro de la Propiedad de la carga que figura sobre un inmueble por la inscripción en su día de una Condición Resolutoria, creada por quedar aplazado parte del precio o por cualquier otro compromiso de pago y que resolvería la venta en caso de incumplimiento de lo pactado.

¿Qué gestionamos?

Ante el Registro de la Propiedad correspondiente tramitamos la cancelación de la carga existente.

Documentos necesarios:

·          Consultar en cada caso.

 

CANCELACION REGISTRAL DE OTRAS CARGAS

 

¿Qué es?

Eliminación en el Registro de la Propiedad de la carga que figura sobre un inmueble, tales como INV, IPPV, IVIMA, MUTUALIDADES, etc.,

¿Qué gestionamos?

Ante el Registro de la Propiedad correspondiente tramitamos la cancelación de la carga existente.

Documentos necesarios:

·          Consultar en cada caso.

 

COMPRAVENTA

¿Qué es?

El contrato de compraventa es aquel en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra parte (compradora) queda obligada a pagar un precio cierto por ella en dinero o signo que lo represente.

¿Qué gestionamos?

Asesoramiento previo sobre los pasos a seguir en la compra de un inmueble, levantamiento de cargas previas, en caso de existir, revisión del borrador previo a la firma de la escritura ante Notario, retirada de la escritura de la notaría, liquidación del Impuesto en Hacienda  e inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente.

Nota: Caso de existir levantamiento de cargas, se cobraría un precio adicional.

Documentos necesarios:

·          Datos de la finca

·          Acuerdos entre las partes

·          Escritura pública de la compraventa.

·          Copia simple de la misma.

 

PETICION DE CERTIFICACIONES DE DOMINIO Y CARGAS

¿Qué es?

Documento oficial expedido por el Registro de la Propiedad que refleja la situación registral de una finca. La certificación es un documento con validez jurídica en la medida que está firmada por el registrador.

¿Qué gestionamos?

Solicitud y retirada de la misma.

Documentos necesarios:

·          Datos de la finca (domicilio, piso, puerta, localidad, etc).

·          Datos del Registro, en caso de conocerlos (Registro, finca, tomo, folio).

 

PETICION DE NOTAS  REGISTRALES

¿Qué es?

Documento oficial expedido por el Registro de la Propiedad que refleja la situación registral de una finca, sin validez jurídica, se trata de un documento informativo.

¿Qué gestionamos?

Solicitud de la nota registral.

Documentos necesarios:

·          Fotocopia DNI del titular.

·          Datos de la finca (domicilio, piso, puerta, localidad, etc).

·          Datos del Registro, en caso de conocerlos (Registro, finca, tomo, folio).

 

PODERES DE CARÁCTER CIVIL

¿Qué es?

Se trata de todo tipo de documento notarial por el cual una persona física otorga su representación a otra persona o entidad.

¿Qué gestionamos?

Gestionamos el otorgamiento ante notario de las facultades de representación.

 

EXPEDIENTE DE DOMINIO

¿Qué es?

Acreditación de la propiedad de una finca por in matriculación, dado que no figura inscrita en el Registro de la Propiedad. Será el Juez competente de 1ª Instancia del partido en que radique la finca, o en el que estuviese su parte principal, quien acredite la propiedad. En algunos casos también se puede hacer mediante Acta Notarial.

¿Qué gestionamos?

Inscripción en el Registro de la propiedad  correspondiente de dicho expediente.

Documentos necesarios:

·          Debido a la complejidad de este servicio, se indicará en cada caso la documentación pertinente (Escrito al Juez, Certificación del Catastro, etc).

 

TRAMITACION DE PLUS-VALÍAS EN EL AYUNTAMIENTO

¿Qué es?

Impuesto establecido por los Ayuntamientos que grava el Incremento de valor que sufre un inmueble cuando es objeto de transmisión. El importe se establece aplicando diversos porcentajes al valor catastral de suelo que figura en el recibo de IBI del año en el que se produce la transmisión.

¿Qué gestionamos?

Cálculo y pago del Impuesto correspondiente ante el Ayuntamiento, como consecuencia de la transmisión de un inmueble, terreno, etc.

El pago corresponde, según Ley, al transmítente en caso de Compraventas y a los que reciben el bien en caso de Herencia y Donaciones.
El pago de este impuesto hay que efectuarlo:

·          30 días en caso de donación, compra, etc.

·          6 meses, cuando se trate de fallecimiento.

Documentos necesarios:

·          Copia simple.

·          Último recibo del IBI.

 

TRAMITACION DE CAMBIO DE TITULAR CATASTRAL

¿Qué es?

La tramitación del cambio de titular catastral consiste en la comunicación a los Servicios Catastrales de las variaciones de titularidad de las fincas, por el motivo que sea, para que figure correctamente en el recibo de l IBI.

¿Qué gestionamos?

Gestión, tramitación y presentación en las oficinas de catastro que corresponda de la documentación necesaria para el cambio de titular.

Documentos necesarios:

·          Copia de la escritura.

·          Fotocopia del DNI.

·          Fotocopia del IBI.

 

CERTIFICACIONES CATASTRALES

¿Qué es?

El certificado catastral es un documento expedido por los Servicios Catastrales del Ministerio de Hacienda en el que se informa de titularidad, medidas, valores, linderos, etc., de los bienes inmuebles solicitados. Solo se expide a los titulares de las finca.

¿Qué gestionamos?

La obtención del certificado ante la oficina catastral que corresponda.

Documentos necesarios:

·          Fotocopia del DNI

·          Autorización


 


 


HONORARIOS: